El servicio de préstamo de la Biblioteca de la Universidad Isabel I proporciona a la comunidad universitaria acceso a los documentos en formato impreso que forman parte de su colección. Está excluida de este apartado la colección en formato digital, compuesta por libros, artículos de revistas y otros contenidos, que está disponible para su consulta y/o descarga desde el sitio web de la Biblioteca. Los usuarios podrán tomar en préstamo los documentos impresos disponibles en las instalaciones de la Biblioteca, situada en la sede central de la Universidad:
- Alumnos: hasta dos libros simultáneamente durante 15 días naturales cada uno. Cada préstamo se podrá renovar por un período idéntico. Personal docente e investigador y personal de administración y servicios: hasta cuatro libros simultáneamente durante 15 días. Cada préstamo se podrá renovar por un período idéntico.
Los documentos excluidos del préstamo son las obras de referencia, revistas y aquellos que la Biblioteca determine. Durante los períodos de vacaciones el servicio de préstamo de documentos impresos se suspenderá.